Sistemas de videovigilancia

Selección de una cámara de vigilancia

 

Para escoger una cámara de vigilancia entran en juego una serie de factores que el cliente debe conocer para llevarse el producto que mejor cubra sus necesidades.

A continuación se mostraran las características más importantes para escoger la cámara adecuada.

  1. ¿Qué quiero captar con la cámara?
  2. ¿Ver una escena y saber si está ocurriendo?
  3. ¿Ver un suceso y determinar exactamente que está ocurriendo?
  4. ¿Ver a la persona y quien está implicada?

 

Todas estas preguntas se solucionan dependiendo de la colocación de la cámara y la óptica que vamos a utilizar. Las cámaras pueden tener dos tipos de ópticas, fijas o varifocales.

La diferencia es que las ópticas varifocales permiten ajustar el campo de visión, nos permiten cierta regulación para enfocar mejor un determinado objeto y se utilizan para vigilar espacios concretos, las ópticas fijas no permiten regulación y se utilizan más para vigilar espacios en los que queremos ver una panorámica general.

Tipo de cámara

Domos móviles PTZ: Los domos son muy versátiles, pueden realizar movimientos para hacer barridos, inclinarse y alejar o acercar con el zoom. Hay algunos domos PTZ  que pueden girar 360º.

Minidomos: Son cámaras en forma de media esfera y se utilizan para vigilar con un diseño elegante y disimulado. Este tipo de cámaras NO tienen movimiento, son fijas.

Compactas: Denominadas así por incluir dentro del mismo cuerpo carcasa, parasol, soporte, cámara con lente y en algunos modelos, luz infrarroja de LED. Son ideales para exteriores, aunque también sirven para interiores.

Tipo de lente

 

Hay que prestar atención a la lente que usaremos dependiendo del área a vigilar, por ejemplo vamos a comparar una lente de 2,8mm con una lente de 10mm. La lente de 10mm captura una imagen mucho más cerca que una lente de 2,8mm pero tiene un menor campo de visión por lo que con la lente de 2,8mm podremos visualizar zonas más amplias pero veremos los objetos y personas mas pequeños.

Resolución

 

Es el tamaño efectivo de las imágenes. Cuantas mayor resolución, (tamaño),  tenga la cámara, mayores detallen se podrán ver en la reproducción, de lo contrario cámaras con una baja resolución harán que nuestras imágenes se vean peor. La resolución de una cámara se expresa en líneas, (TVL) o en megapíxel,(Mpx).

Nivel de iluminación

 

Es importante conocer la zona que vamos a grabar, si cuenta con una buena iluminación durante el día o si vamos a querer grabar por la noche.

En la actualidad muchas cámaras ya cuentan con “visión nocturna”, gracias a unos leds que lleva incorporados que hacen que se puedan visualizar  por la noche hasta una determinada distancia. También existen en el mercado cámaras muy sensibles capaces de visualizar con unos niveles de iluminación muy bajos o en oscuridad total sin necesidad de emplear ningún tipo de iluminación adicional. La sensibilidad de una cámara se expresa en LUX.

 

 

Contacto

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Teléfono:  645661084

Noticias

en redes sociales:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pablo Fernandez Gonzalez